¿Sabes por qué condenan a sacerdote ruso a 14 años de cárcel?

Kizhi Island

Un sacerdote ruso fue condenado a 14 años de cárcel por haber abusado sexualmente de tres menores de edad en un campamento infantil. El hombre ha sido obligado a pagar 7.000 dólares a cada una de sus víctimas.

Las investigaciones señalan que Gleb Grozovski, de 38 años, abusó sexualmente de una menor en el año 2011, durante un campamento de verano. Dos años más tarde violó a dos niñas de nueve y 10 años en otro campamento, según reseña RT.

Los padres de las víctimas expresaron tras lo ocurrido que las niñas entraron en un estado de depresión y mostraron poco deseo de ir a la iglesia.

El religioso fue investigado en 2013 por el caso de las menores, pero se dio a la fuga. Grozovski, se fue a Israel y escribió en su red social que ese caso fue “fabricado”.

Las autoridades de Moscú pidieron orden de captura a nivel internacional, por lo que el violador fue detenido en el año 2016 y posteriormente extraditado a Rusia.

El sacerdote quien ha negado las acusaciones hasta el último día del juicio, expresó que interpondría un recurso, alegando que ese no era el final.

Información de: El Sumarium