¿Sabes cúales son los Beneficios de la lectura?

La lectura es un proceso mental y visual. En este proceso se deduce el significado de un texto, se interpreta su contenido, se comprende el mensaje, se realizan inferencias y cuestionamientos.

Libros
Libros

La lectura nos da la oportunidad de viajar a mundos increibles, y nos ayuda a aprender sobre las cosas mas interesantes e inquietantes del mundo. Es un universo totalmente diferente. Leer es como transpoterte a los lugares que dentro de tu mente se construyen al leer.

La lectura es comprender, y este acto implica el ejercicio de habilidades mentales superiores tales como: predecir, inferir, analizar, sintetizar, entre otras. El acto lector aporta conocimientos previos, establecer hipótesis y verificarlas, elaborar inferencias para comprender lo que se sugiere, para finalmente construir significados posibles. De acuerdo a esto, la lectura no sólo depende de la de-construcción del texto, sino que involucra al lector, sus saberes, su visión de mundo, adaptándola al contexto en que se lee.

Leer tambien: La Vinotinto Sub20 debutará en la Copa Santa Lucía con transmisión de SOMOS TV

La Lectura es indispensable

La lectura Diaria y sus beneficios:

1. Aumenta nuestro Vocabulario: Cada vez que leemos nos encontramos con palabras nuevas o expresiones que no conocíamos. Lo mejor que podemos hacer es consultar en el diccionario y así enriquecemos nuestro léxico y nuestro background cultural, también. El más recurrido es el diccionario de la Real Academia Española, incluso en latinoamérica, pero también hay muchas opciones confiables en la web.

Leer tambien: Pasó la primera discusión: Elecciones regionales y municipales a la vista

Libros y mas Libros

2.Nos nutrimos de conocimieto:Quizá hayas oído o leído que el conocimiento es poder. Es cierto, es un poder liberador. Leer significa adquirir información nueva, no importa si es ficción o real, siempre hay algo que nos da curiosidad e impulsa a investigar.

3. Abre tu Mente: Así como viajar te abre la mente, los libros también. Porque al fin y al cabo, son viajes mentales desde nuestro asiento que, como ya te contamos, estimula nuestra imaginación. La cadena intelectual es más o menos así: Lees, conoces, entiendes y tu mente se abre. Entonces el alcance de tu entendimiento se expande como el universo.

4. Puedes asi, ejercitar tu memoria: Está comprobado que leer reduce el riesgo de padecer Alzheimer. Al leer creamos información nueva, la administramos y alimentamos como a un disco duro de computadora. Con ello nuestras neuronas crecen, es decir, hacen sinapsis.

Leer tambien:Jugadora profesional de CoD Mobile fue asesinada

El habito de la Lectura

¿Y si no me gusta leer?

A menudo nos encontramos con gente a la que la lectura le resulta fastidiosa. Más que una cuestión de gustos, puede tratarse de una cuestión de costumbre y eso tiene solución.Puede que no te hayas dado el chance de encontrar el libro adecuado, o que aun no sabes que es lo que realmente te gustaria saber.

Como leer sin aburrrise