Sábado a puro vóleibol con las semifinales del Campeonato Mundial Masculino 2022

Recta final para el XX Campeonato Mundial masculino. Este sábado, en Katowice, se disputarán las semifinales entre el anfitrión y bicampeón Polonia y el multicampeón Brasil, que disputó las últimas seis finales del certamen. Además, Eslovenia, que acogió la Fase de Grupos y llegó a esta instancia por primera vez, se medirá ante una renovada Italia que busca su primera final desde 1998.

Leer también: Bundesliga: El Bayern de Múnich deja dudas antes de enfrentarse al Barcelona

SEMIFINAL 1 – : POLONIA vs BRASIL

Se enfrentaron en las últimas dos definiciones mundialistas, que quedaron en manos de Polonia. El público jugará un rol importantísimo entre estas dos potencias que llegan invictas. El anfitrión eliminó a Estados Unidos con un ajustadísimo 3-2 y Brasil fue verdugo de la Selección Argentina, que buscaba repetir el golpe que dio por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Se espera un partido largo que podría ser de cualquiera.

SEMIFINAL 2 – : ESLOVENIA vs ITALIA

Una semifinal que promete. Una reedición de la final del Campeonato de Europa 2021 que quedó en manos de la Azurra por un ajustado 3-2. Ambos presentan equipos muy similares y un camino mundialista casi perfecto. Italia ganó invicto y sin ceder sets el Grupo E y tras ceder un set ante Cuba eliminó en Cuartos de Final al campeón olímpico Francia (3-2). El coanfitrión, que solo había perdido ante los galos en zona de grupos, se despachó de Alemania y Ucrania para llegar a su primera semifinal mundialista.

volyplus.com