Fiscal General de la República revela desfalco de 4.800 millones de USD en PDVSA bajo gestión de Rafael Ramírez (+Casos)

Fiscal General de la República, Tareck William Saab anunció que se hallaron irregularidades en la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, creada durante la gestión del ex ministro Rafael Ramírez, en 2006 en Austria, la cual ha generado un daño patrimonial a la nación de 4.800 millones de dólares.

“Le hemos arrebatado la bandera de la lucha contra la corrupción a quienes la defendían y la utilizaban como un mecanismo de extorsión”, señaló el Fiscal, en una rueda de prensa en la sede del MP.

Además ofreció detalles sobre los casos de PETROPIAR que implicaron al actor Manuel “Coco” Sosa, PETROZAMORA donde se vio implicado al ex Presidente de (PDVSA), Eulogio del Pino, División Carabobo de PDVSA en Monagas, PDVSA Oriente y finalmente (CITGO), resaltando la detención hace varias semanas de Nelson Martínez.

Detalló que hasta la fecha se han detenido a 69 funcionarios relacionados con los casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Implicados

Noticias Barquisimeto

Con información de: AVN

Lo mas reciente

Edit Template