Saab explicó detención de los miembros de FundaRedes

Además, manifestó que estos activistas aseveraron que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este martes que los tres miembros de la organización FundaRedes, ONG Fundaredes José Javier Tarazona, Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, fueron detenidos «por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente» la paz y la seguridad del país».

«Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha, que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)», detalló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Además, manifestó que estos activistas aseveraron que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país.

«Dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional», acotó.

Es por ello que el Ministerio Público tramitó orden de aprehensión ante el Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional, la cual fue acordada, indicó.

Información de: ÚR