El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que su investidura como titular de la acción penal en Venezuela y defensor de los derechos humanos fue legitimada con su participación en la XXV reunión anual de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), realizada en Buenos Aires, Argentina.

A través de su cuenta oficial en la red socia Twitter, destacó que su presencia en este encuentro internacional permitió frenar las intenciones de una minoría de perjudicar la honorabilidad de la institución que preside.

“Derrotamos con altura institucional, firmeza, elocuencia y decoro cualquier minoritario intento de limitar o menoscabar nuestra legítima representación como Fiscal General de Venezuela”, escribió la máxima autoridad del Ministerio Público.

Añadió que el hecho de atender la invitación realizada por parte de la Aiamp (entidad sin fines de lucro integrada por los Ministerios Públicos de América junto a Portugal y España), permitió defender la nueva gestión del Ministerio Público venezolano, centrada en la búsqueda de la justicia y en la protección los derechos humanos.

“Legitima el arduo trabajo del nuevo @MinpublicoVE: que en solo 3 meses convirtió a nuestra institución en una fortaleza para la Paz y la Justicia nacional”, puntualizó Saab.

Con Hebe de Bonafini

Por otra parte, el Fiscal General informó que este viernes 17 de noviembre sostuvo una reunión con la activista de derechos humanos, Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Un gran honor poder reafirmar nuestra histórica amistad. AHORA con Hebe de Bonafini: Símbolo de lucha en favor de los Derechos Humanos en el mundo y amiga incondicional de los pueblos que luchan por su redención”, indicó Saab, en referencia a la luchadora social argentina, quien a su juicio “representa el valor de la resistencia con dignidad, la vocación de sacrificio, la lucha a contracorriente pero manteniendo en alto las banderas de la Verdad y la Justicia”.

Información de: Nota de Prensa