Saab: “Debate en la AN sobre juicio a Maduro es nulo”

Tarek William Saab, fiscal general de de la República, aseguró  que el debate sobre permitir o no una especie de juicio contra el jefe del Estado, Nicolás Maduro, que se celebrará mañana en la Asamblea Nacional es “nulo”.

El Legislativo, de mayoría opositora, discutirá una solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro que ya fue aprobada por el denominado Tribunal Supremo “en el exilio”, conformado por cerca de 30 juristas que la Cámara invistió como magistrados pero que son desconocidos por el Supremo venezolano.

El fiscal consideró que estas acciones del antichavismo contra el presidente venezolano son un “acto bufo e inmoral” y, sobre todo, “nulos”.

“Por lo tanto el ‘show’ hecho durante unos meses en territorio extranjero (EEUU-Colombia) ‘sesionando’ delictivamente fuera de la jurisdicción patria para pretender ilegalmente acciones contra la Democracia venezolana y el Presidente @NicolasMaduro: #HOY LLEGO A SU FIN.”, prosiguió Saab a través de la red social Twitter.

El Parlamento se limitó a convocar una sesión para “considerar la solicitud de autorización para continuar el proceso al ciudadano Nicolás Maduro”, sin mencionar expresamente que se trata de un juicio penal y de una acción política que intenta la oposición en medio de la crisis nacional.

El “proceso” atiende una denuncia hecha por la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien ante la Alta Corte que sesiona en el extranjero presentó supuestas pruebas para que se iniciara el juicio por la participación del líder chavista en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Saab, un chavista fiel que fue designado en el cargo en agosto pasado cuando la oficialista Asamblea Nacional Constituyente destituyó a Ortega, subrayó que el debate de este martes “NO SOLO ES QUE CARECE DE LEGITIMIDAD.

Diario La Verdad