Este martes el paro técnico de transporte urbano continúa, todo esto a pesar de no haber sido anunciado de forma oficial por parte de ningún vocero, sin embargo, ante la falta de unidades prestando el servicio a los barquisimetanos, el problema ha sido más que obvio. 

Solo las rutas “piratas” están prestando el servicio de transporte aprovechando la situación para hacer de las suyas y cobrando hasta 3 mil bolívares por rutas cortas, con lo cual, llegar a destino puede costar más de 5 mil bolívares, sin contar con el retorno.

A pesar de las constantes denuncias de barquisimetanos ante el cobro excesivo de pasaje, la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte AMTT sigue trabajando en la ordenanza de transporte, que entre sus más de 137 artículos contempla multas para quienes excedan la tarifa o incumplan las rutas establecidas.

El director de la AMTT Lino Rodríguez, ha asegurado en repetidas oportunidades que acabarán con las unidades piratas, comenzando por las mismas asociaciones civiles pertenecientes al sindicato automotor, quienes han hecho de las suyas:

Cobrando lo que han querido

Empleando la figura del colector

y por si fuera poco, incumpliendo las rutas establecidas en su concesión.

Por su parte el secretario general del Sindicato Automotor Giovanny Peroza en horas de la mañana del pasado lunes aseguró que menos de 500 unidades de transporte pertenecientes al gremio se encuentran en las calles “no tenemos insumos y seguimos esperando la dotación que desde la gobernación del estado Lara nos han ofrecido. Muchas unidades han tenido que parar porque no cuentan con cauchos, aceite e insumos lo que ha impedido sigan prestando el servicio de manera normal” expresó.

Por los momentos muchos barquisimetanos han optado por caminar ante la falta de efectivo para cancelar las tarifas que los conductores quieren cobrar, aún así, las quejas siguen creciendo y con ello la preocupación ante una situación que desde el sindicato automotor y la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte deja mucho que desear.

NB