Ruta de Protección Escolar arrancó en Iribarren

La Ruta de Protección Escolar es un nuevo programa activado por la Fundación Municipal del Niño para atender integralmente a la población infantil en edad escolar en sus centros educativos, gestión de trabajo conjunto que se desarrolla con la Zona Educativa del estado Lara.

La primera experiencia se cumplió con la atención de 500 niños, niñas y adolescentes del Grupo Escolar “José Miguel Contreras” ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto.

“Juntos vamos a la escuela para sumarnos a la Ruta de Protección Escolar con la intención de, previo al abordaje en las instituciones educativas, coordinar las soluciones en atención a niños, niñas y adolescentes con el apoyo de la Presidencia de la República, Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarren”, explicó Roosmary González de Reyes, presidenta de la FDNI.

Leer también: Alcaldía de Iribarren inicia segunda etapa del saneamiento en quebrada de La Tomatera

El apoyo brindado a este grupo escolar consistió en consultas médicas en pediatría, odontología, orientación familiar, recreación, práctica de deportes; también se entregaron ayudas técnicas, entrega de kits escolares, balones, canastillas, entre otros aportes.

Asimismo, aparte de este centro educativo atendido se cubrirá el punto y círculo de la comunidad Antonio Ricaurte, que incluye a 10 centros educativos de la parroquia Guerrera Ana Soto.

González de Reyes , quien también es Jefa del Gabinete Social de de la Alcaldía de Iribarren, indicó además que se tomaron las solicitudes de apoyo en el área escolar y se hará un levantamiento para impulsar viveros escolares, jornadas de reciclaje, entre otras actividades.

Nota de prensa