Publicidad
Inicio Destacadas Ruta de Protección Escolar arrancó en Iribarren

Ruta de Protección Escolar arrancó en Iribarren

La Ruta de Protección Escolar es un nuevo programa activado por la Fundación Municipal del Niño para atender integralmente a la población infantil en edad escolar en sus centros educativos, gestión de trabajo conjunto que se desarrolla con la Zona Educativa del estado Lara.

La primera experiencia se cumplió con la atención de 500 niños, niñas y adolescentes del Grupo Escolar «José Miguel Contreras» ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto.

«Juntos vamos a la escuela para sumarnos a la Ruta de Protección Escolar con la intención de, previo al abordaje en las instituciones educativas, coordinar las soluciones en atención a niños, niñas y adolescentes con el apoyo de la Presidencia de la República, Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarren», explicó Roosmary González de Reyes, presidenta de la FDNI.

Leer también: Alcaldía de Iribarren inicia segunda etapa del saneamiento en quebrada de La Tomatera

El apoyo brindado a este grupo escolar consistió en consultas médicas en pediatría, odontología, orientación familiar, recreación, práctica de deportes; también se entregaron ayudas técnicas, entrega de kits escolares, balones, canastillas, entre otros aportes.

Asimismo, aparte de este centro educativo atendido se cubrirá el punto y círculo de la comunidad Antonio Ricaurte, que incluye a 10 centros educativos de la parroquia Guerrera Ana Soto.

González de Reyes , quien también es Jefa del Gabinete Social de de la Alcaldía de Iribarren, indicó además que se tomaron las solicitudes de apoyo en el área escolar y se hará un levantamiento para impulsar viveros escolares, jornadas de reciclaje, entre otras actividades.

Nota de prensa

NO DEJES DE LEER

Servicio de Neurocirugía del Hospital Central de Barquisimeto es la mejor referencia del centroccidente de Venezuela

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó hasta el ala este del piso 5 del Hospital Central Universitario "Antonio María Pineda" para...

Comandante de la Policía de Lara califica como «un hecho aislado» atropello de funcionario contra enfermera de Carora (+Video)

Un video viral donde la jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, María Suárez realizaba una petición de uso de...

Médicos denuncian situación irregular y «atropello» en contra de Jefa de Enfermería del Hospital de Carora

La organización Médicos Unidos denuncia que la jefa de Enfermería del Hospital de Carora, en el estado Lara, fue esposada por exigir...

Audiencia Preliminar de las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho será el 6 de julio (+Cargos)

El pasado 27 de abril del 2022 los profesionales de la medicina Barbra Peraza, Rorayma Camacho, Jesús Sánchez y Roitmar Camacho fueron...