La escasez de efectivo se da la mano con una deficiencia de transportes en el Estado Lara, a pesar que se han tomado las medidas para que las unidades “legales” puedan ofrecer de nuevo sus servicios en los días de paro, nació una nueva alternativa para trasladarse llamada “ruta chivo”.

Denominada así por los usuarios que toman estos medios, se trata de una camioneta o camión que tenga disponibilidad de llevar personas en la parte trasera del vehículo, para saber más detalles de esta innovación el Equipo de Noticias Barquisimeto realizó un reportaje con los usuarios y chóferes para saber la realidad de esta nueva medida de transporte.

“No me queda de otra, el transporte no esta fácil, de verdad que estos señores que prestan este servicio hay que agradecerles, nos han sacado la pata del barro”, dijo uno de los pasajeros a NB.

“Es mas barato el Pasaje”

El tema del pasaje se ha tratado por las autoridades competentes en ciertas ocasiones, sin embargo hasta ahora la tarifa del pasaje no tiene una fiscalización que haga que los usuarios cancelen los realmente debería ser.

En el caso de los “Rutas Chivos” la historia es distinta, debido a que aquí el pasaje está por debajo de lo que cobran medios de transportes convencionales o que esta autorizados para circular.

“El pasaje es más barato, por ahorrarme unos pocos bolívares, me monto aquí, no me importa que vaya como un animal”, se ríe el entrevistado mientras cuenta el testimonio a NB.

“Aquí no nos robarían, si intentan hacerlo te aseguro que lo lanzamos a la calle, este medio nos ayuda mucho y es importante mencionar que si conoces al señor podrías hasta transferirle”, Con seguridad afirman las personas que hasta el momento les resuelve la vida.

“Consigo alguito de efectivo sin mucho esfuerzo”

Uno de los chóferes que ofreció sus declaraciones a NB mencionó que es una ayuda para “Conseguir alguito de efectivo sin mucho esfuerzo”, a su juicio es como un cajero electrónico.

“te soy sincero, a mi me gusta ayudar, no soy yo nada más por donde yo vivo tenemos aproximadamente de cuatro a cinco camionetas y un camión que hacemos este trabajo, lo hacemos para conseguir efectivo, yo tengo mi empleo fijo, salgo a trabajar es es en las mañanas y cuando salgo, es una entrada extra”, aseguró uno de los chóferes.

De esta manera se vive la osadía de trasladarse en Barquisimeto, pero lo cierto es, que en ambas partes beneficia la innovación del ruta chivo.

 

Noticias Barquisimeto