“Ruta a Pie”: Más de 200 niños pudieron conocer la Plaza Bolívar de Barquisimeto

La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), conjuntamente con Transbarca, realizó con éxito la “Ruta a Pie” por el Casco Histórico de Barquisimeto, donde niños y niñas de la Escuela Juan de Villegas, ubicada en  el municipio Iribarren, participaron y conocieron más sobre la historia de la entidad larense y los patrimonios culturales del estado.

En este sentido, más de 200 niños pudieron conocer la Plaza Bolívar de Barquisimeto, el Palacio de Gobierno, el Museo de Barquisimeto, y finalmente culminaron su recorrido en el Manto de María “Divina Pastora”, contando con el traslado gratuito de Transbarca.

Cabe destacar que el equipo de  Capacitación y Sensibilización de Cortulara, fue el encargado de la guiatura, y a su vez de la recreación de los niños y niñas, garantizando así el paseo cargado de historia y de mucho aprendizaje.

El Casco Histórico de Barquisimeto representa el arraigo y sentir barquisimetano de su propia historia, en una ciudad construida hace más de 400 años y que hoy cuenta con importantes patrimonios. Es por ello que a través de Cortulara se promueven estas actividades para fortalecer el conocimiento de los más pequeños, por medio de sus rutas y programas educativos.

Nota de Prensa