#Rusia2018 | Bélgica goleó a Panamá 3-0 en su primera disputa de Rusia 2018

Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, dieron a Bélgica sus tres primero puntos del Mundial Rusia 2018, tras golear tres goles por cero a la debutante Panamá, en el estadio de Fisht de la ciudad de Sochi.

En el primer tiempo, el país centroamericano jugó un muy buen primer tiempo pero no le alcanzó para conseguir la diana. Por su parte, el cuadro belga tuvo varias oportunidades de gol pero el arquero Jaime Penedo se hizo sentir.

Mertens abrió el marcador al minuto 46´, tras un balonazo que no dejó caer en el área. Luego, Lukaku sacaría su casta europea y anotaría dos goles más de clase en el arco panameño uno de cabeza y otro picando el balón por encima de la cabeza de Penedo.

De esta manera, la marea roja cayó en lo que fue si primer partido oficial en un Mundial de Fútbol. Mientras, los Diablos Rojo inician liderando el Grupo G consiguiendo tres puntos.

El conjunto dirigido por el español, Roberto Martínez jugará nuevamente el 23 de junio ante Tunez.

Los de Hernán Darío Gómez jugarán el 24 ante Inglaterra.

– Ficha técnica:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele m.74), Witsel (Chadli, m.90), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, m.83) y Lukaku.

Seleccionador: Roberto Martínez.

Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, m.63), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, m.63); y Blas Pérez (Luis Tejada, m.73)

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0, m.47: Mertens. 2-0, m.69: Lukaku. 3-0, m.75: Lukaku.

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM) amonestó a Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo G jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 43.257 personas.

Unión Radio