Rusia y Venezuela planean fortalecer asociación estratégica

El canciller venezolano agradeció a Moscú por defender los principios consagrados en la carta de la ONU.

Arreaza reiteró que nadie lograra que la soberanía de Venezuela sea doblegada por la ofensiva imperialista, refiere Sputnik. Además, el ministro expresó su confianza en que el diálogo va a triunfar sobre el empeño de la guerra y reafirmó la disposición de caracas para dialogar con EEUU y la oposición.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú y Caracas planean fortalecer la asociación estratégica.

“Nuestros contactos regulares muestran la fuerza de los lazos de hermandad de nuestros pueblos y la intención de nuestros dirigentes a fortalecer la asociación estratégica”, dijo Lavrov.

También denunció los intentos de derrocar el Gobierno legítimo en Caracas. “Rusia insta a EE.UU. a abandonar sus planes de derrocar a Maduro por la fuerza”, expresó el jefe de la diplomacia rusa, quien aseguró que “solo los venezolanos tienen derecho a determinar el destino de su país, para lo que se necesita un diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas”.

Mientras tanto, los intentos de “cambiar por la fuerza el Gobierno en Caracas no tienen nada que ver con el proceso democrático y solo socavan la perspectiva de una solución política de la crisis”, aseveró Lavrov.