Rusia y Venezuela alcanzan acuerdos de cooperación en turismo, salud y tecnología

La Unión Rusa de la Industria Turística agrupa más de 3 mil agencias de viajes, quienes están interesados en comenzar operaciones con Venezuela,

En el marco del XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo- Rusia, evento que propicia diálogos internacionales para solventar las dificultades económicas que enfrentan los mercados emergentes y el mundo, Venezuela y Rusia consolidaron acuerdos de cooperación en materia de turismo, salud y tecnología.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón resaltó la experiencia que Venezuela tuvo en el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo- Rusia, al tiempo que aclaró que esta es una experiencia más de todo el trabajo que se ha venido haciendo dentro del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, recordó que el pasado 30 de marzo, la cartera de Turismo suscribió un acuerdo de cooperación con la Vicejefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Elena Lysenkova.

Leer también: Los capitanes de las selecciones Conmebol se niegan a reunirse con Jair Bolsonaro

Moscú, Rusia.

“Fue un acuerdo de cooperación, siendo el primer paso importante que dimos, el segundo paso fue la inauguración del vuelo directo de Conviasa Caracas- Moscú, que ayuda a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones”, indicó.

El ministro Padrón, detalló, que sostuvo una reunión con el presidente de la Unión Rusa de la Industria Turística, Andréi Ignatiev, en el marco del XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), evento que propicia diálogos internacionales para solventar las dificultades económicas que enfrentan los mercados emergentes y el mundo.

Recalcó que la Unión Rusa de la Industria Turística agrupa más de 3 mil agencias de viajes, quienes están interesados en comenzar operaciones con Venezuela, además precisó que unos 90 Turoperadores visitaron recientemente a Venezuela, donde se pudo mostrar lo hermoso, lo megadiverso y lo multidestino que tiene el país venezolano, experiencias que han servido para que otras agencias se sumen.

Anunció que el Ministerio para el Turismo, llevará otros Turoperadores para Venezuela.

En este mismo orden de ideas, el ministro Alí Padrón informó que próximamente estarán realizando un Workshop per Videoconferencia con Turoperadores, para mostrar cada una de las fortalezas en cuanto a todos los destinos que tiene Venezuela.

EpiVacCorona

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó las bondades de la Vacuna EpiVacCorona contra la COVID-19, y al respecto detalló que esta fue una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología (VECTOR) en Siberia y que forma parte de un desarrollo biotecnológico, que es la síntesis de pequeños fragmentos de proteínas del Virus, que genera una respuesta inmune en el organismo.

Explicó que la Vacuna EpiVacCorona consta de dos dosis, una primera dosis y a los 21 días, la segunda dosis y la misma genera una eficacia de 95%.

Añadió que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha promovido un acuerdo de cooperación de adquisición de insulinas Geropharm, firmando un acuerdo este año para producción de insulinas en Venezuela.

“En los próximos 6 meses, estaríamos activando el proceso de producción de insulinas para el Estado venezolano. Esto nos permite autoabastecernos de insulinas y simultáneamente ir atendiendo la situación de la pandemia de la COVID-19 en el país”, reiteró.

Wilmar Castro Soteldo

Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó la importancia del encuentro entre autoridades del turismo tanto de Venezuela como de Rusia, ya que la Región nórdica de Europa, siempre fue un destino que añoraba ir a Venezuela y en algunas oportunidades, se hizo el primer acercamiento con la República Checa, con Finlandia y Dinamarca, logrando construir lo que se llamó Hot en Fráncfort, para llevar turistas hacia Venezuela.

De igual manera, puntualizó que San Petersburgo y Moscú, se convierten en esas opciones importantes, para los turistas importantes de esta zona del mundo que no conocen playas cálidas y con arena blanca, playas cristalinas, playas limpias, que además de ello son playas seguras, donde no hay huracanes, no hay tormentas, no hay animales, pero, sobre todo, donde hay una hospitalidad diversa de gastronomía.

Asimismo, añadió que, desde la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, cumplen con todos los protocolos fitosanitarios, para que otras frutas tropicales lleguen a Rusia.

Con información de VTV