Rusia y China intensifican cooperación para nuevo orden mundial

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de China, Xi Jinping, sostuvieron este viernes una reunión telemática durante la cual destacaron importancia de la cooperación entre ambos países para configurar un nuevo orden mundial, informo el Kremlin.

Putin señaló que la coordinación internacional entre ambas naciones, incluida la que sostienen en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como en la Organización de Cooperación de Shanghái, el grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudráfrica) y el G20 (grupo de los 20 países más industrializados del orbe), permitirá “configurar un orden mundial justo y basado en el derecho internacional”.

Leer también: Afganistán recibirán a la ONU para hablar de DDHH

El mandatario ruso indicó que “en el contexto de la creciente tensión en el mundo, las relaciones entre la Federación de Rusia y la República Popular China demuestran estabilidad y un modelo de cooperación”.

“Nuestro objetivo es fortalecer la cooperación entre las Fuerzas Armadas de Rusia y China. La coordinación entre Moscú y Beijing en el ámbito internacional sirve para formar un orden mundial justo basado en el derecho internacional”, indicó el líder ruso.

Explicó además Putin que la cooperación entre las fuerzas armadas chinas y rusas tiene un “lugar primordial” en la estrategia binacional para apuntalar la seguridad y la estabilidad regional, mientras que Xi manifestó la voluntad de su Gobierno para aumentar la cooperación política con Rusia en medio de un complejo contexto internacional matizado por el aumento de las sanciones occidentales a Moscú.

Con información de: Últimas Noticias