Rusia y China acuerdan impedir saboteo de Trump al pacto nuclear

Los ministros de Exteriores de Rusia y China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, respectivamente, acordaron bloquear cualquier intento “contraprudente” por parte de Estados Unidos para sabotear el acuerdo nuclear alcanzado por Irán y el Grupo 5+1 en 2015.

“Obstaculizaremos los intentos de sabotaje de estos acuerdos, que fueron consagrados en una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Csnu)”, afirmó Lavrov, al tiempo que ofreció detalles de la conversación que mantuvo la misma jornada con Wang en Beijing.

El titular ruso también expresó su oposición a los “contraprudentes” esfuerzos por revisar el referido pacto con Irán, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés), pues “reducirán a cero años de trabajo internacional”, indicó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, determinó una fecha límite, el próximo 12 de mayo, a los firmantes europeos del acuerdo nuclear para que resuelvan las supuestas fallas del pacto, caso contrario, rechazará extender el levantamiento de las sanciones contra el país persa, dijo HispanTv.

No obstante, hasta el momento, tanto Europa como Rusia y China defienden el pacto y advierten de las consecuencias que conlleva su violación.

Los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente, mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron que el acuerdo con Irán debe continuar.

Información de: Últimas Noticias