Publicidad
Inicio Destacadas Rusia suministrará legumbres a Venezuela

Rusia suministrará legumbres a Venezuela

La entidad rusa indicó en un comunicado que sostuvo una serie de reuniones con una delegación oficial del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela con el objetivo de «abrir el mercado venezolano a los suministros de guisante ruso»

Asimismo, detallaron que una delegación venezolana viajó a Rusia para evaluar el sistema de control de producción de leguminosas. El encuentro se efectuó el pasado 9 de septiembre, como parte de las acciones para coordinar la exportación de legumbres.

«Los colegas extranjeros tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de control estatal de calidad y seguridad de legumbres y su estado fitosanitario y de cuarentena», indicó el ente regulador ruso.

La delegación criolla visitó dos filiales del centro de valoración de la calidad y seguridad de legumbres en Moscú. Estas fueron Rostov y el Centro Nacional de Cuarentena Vegetal.

En este sentido,  pudieron ver en la terminal del puerto de Rostov, donde se estiba el grano de exportación. Además, de la carga de un buque con trigo para Venezuela, señaló Rosseljoznador.

Leer También: ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela comienza el 14 de septiembre en el Poliedro de Caracas

De esta manera, la delegación de venezolanos pudo constatar el alto nivel de control de la calidad del grano.

«Les mostraron todas las fases de carga, comenzando por la recepción de productos agrícolas hasta el despacho y la carga de las bodegas», agregó el ente regulador ruso.

Pasos a seguir 

Como parte del intercambio con Rusia, las partes debatieron los pasos para concluir los procedimientos de análisis de riesgos fitosanitarios y el acceso del guisante al mercado de Venezuela.

Los representantes venezolanos también expresaron su interés en la capacitación de especialistas de los servicios de cuarentena y centros científicos en los laboratorios de Rosseljoznadzor.

Con Información de: Venezuela News

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...