Rusia se convierte en el principal proveedor de petróleo de China, superando a Arabia Saudita

Según con las estadísticas, el volumen total de crudo ruso suministrado al país asiático en enero y febrero ascendió a 15,68 millones de toneladas (1,94 millones de barriles diarios), un incremento del 23,8% respecto al mismo período del año pasado

Rusia se convirtió en el principal exportador de petróleo a China durante los 2 primeros meses del 2023, informa Reuters este lunes haciendo referencia a datos gubernamentales chinos.

De acuerdo con las estadísticas, el volumen total de crudo ruso suministrado al país asiático en enero y febrero ascendió a 15,68 millones de toneladas (1,94 millones de barriles diarios), un incremento del 23,8% respecto al mismo período del año pasado. Mientras tanto, Arabia Saudita, el principal proveedor de China en el 2022, exportó 13,92 millones de toneladas de crudo (1,72 millones de barriles diarios) durante el mismo periodo, casi un 5% menos que en enero y febrero del 2022.

Leer también: EEUU aprueba la venta de los activos del Signature Bank tras su colapso

El año anterior, Arabia Saudita suministró a China 87,49 millones de toneladas de petróleo, mientras que Rusia le entregó 86,2 millones de toneladas, ocupando el segundo lugar en la lista de proveedores de Pekín.

Con información de: Globovisión