Rusia respalda al gobierno de Maduro pero no confirma apoyo económico

El Kremlin manifestó que se mantendrá el apoyo sobre el régimen de Nicolás Maduro, al comentar cuáles fueron los resultados de la visita del oficialista venezolano a la capital rusa, donde se reunió con Vladimir Putin.

A través de una rueda de prensa, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, informó que en la reunión se tocaron diversos temas, afirmando que “sin duda, Rusia continuará, en una u otra medida, respaldando a Venezuela”.

Luego de que se le preguntase a Peskov sobre el posible apoyo financiero de del Kremlin a Venezuela, comentó: “No tengo nada más que añadir a lo que ya he dicho”.

Cabe destacar que según Nicolás Maduro se firmaron diversos contratos con Rusia para la inversión de más de 6.000 millones de dólares para proyectos en conjunto sobre los sectores petroleros y auríferos.

Así mismo, indicó que se firmó un contrato para garantizar el suministro de 600.000 toneladas de trigo, las cuales cubrirían todas las necesidades del país para el 2019.

Por otra parte, manifestó que en el tópico militar se finiquitaron “contratos para la atención, asistencia y reparación del sistema de armas” de la FANB.

El Impulso.