Rusia reducirá actividad militar en torno a Kiev

Con el objetivo de crear condiciones favorables para las negociaciones con Ucrania, Rusia ha decidido reducir las actividades militares en Kiev.

Leer también: Un total de cuatro personas han fallecido en Perú durante el paro de transportistas

Peskov recordó la declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que cada vez que había esperanza de «algún progreso, incluso muy moderado» en las negociaciones, algunos obstáculos surgieron instantáneamente en el camino.

En consecuencia, Moscú intenta ofrecer gestos para garantizar su voluntad de fomentar el diálogo con su vecino, aunque persisten los ataques de Occidente hacia Putin, sobre los hechos acaecidos en Bucha.

Al tiempo que mencionó falsificaciones sobre la situación en Bucha, y agregó que tales circunstancias «son capaces de interrumpir el proceso de negociación«.

Por su parte, Dmitri Peskov recalcó que el proceso de negociaciones entre Moscú y Kiev continúa, pero ha resultado más duro de lo deseable.

Peskov subrayó que «el proceso de trabajo continúa, pero es mucho más difícil de lo deseable. Por supuesto, nos gustaría ver un mayor progreso en el lado ucraniano«.

Washington debe dar respuestas sobre biolaboratorios

Por otra parte, el funcionario ruso considera que Estados Unidos debería proporcionar información exhaustiva sobre los biolaboratorios en Ucrania.

Con información de: VN