El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha advertido que Moscú responderá a las sanciones impuestas por EE.UU. contra empresarios, compañías y altos cargos rusos y ha asegurado que ninguna presión podrá afectar las políticas del Kremlin.En un comunicado emitido este viernes en reacción a nueva ronda de sanciones de Estados Unidos, la Cancillería ha matizado que semejantes medidas unirán aún más a la nación rusa.

La Cancillería rusa añadió la democracia de Estados Unidos (EE.UU.) se está “degradando”, esta advertencia por parte del Ejecutivo ruso es en forma de respuesta ante la imposición de nuevas sanciones a 38 personas y entidades de la Federación Rusa, justificadas con la acusación de una supuesta implicación en ‘ataques’ del Kremlin.

Claro, no dejaremos las medidas antirrustas, estas u otras, sin una respuesta rígida, sin embargo, en primer lugar nos gustaría aconsejar a Washington dejar lo más pronto posible las ilusiones de que con nosotros se puede utilizar el lenguaje de las sanciones”, reza el comunicado.

Añade que “ninguna medida hará que Rusia cambie el curso elegido” y que estos pasos “solo muestran que EEUU es incapaz de lograr sus objetivos y consolidan a la sociedad rusa”.

La cancillería rusa afirmó que al imponer cada vez más sanciones por parte de Norteamérica se posiciona en contra de la competencia libre en el mercado internacional.

Aplicando cada vez más sanciones, también para eliminar con estos métodos administrativos a los competidores en los mercados extranjeros, Washington se posiciona en contra de la economía de mercado y una competencia libre y honesta”, dice el comunicado.

Información de: Globovisión