Inicio Internacionales Rusia rechaza cerco económico de EEUU contra Venezuela

Rusia rechaza cerco económico de EEUU contra Venezuela

Rusia reiteró hoy su rechazo al refuerzo del cerco económico de Estados Unidos y sus amenazas contra Venezuela, lo cual adquiere un carácter especialmente inhumano, en medio del combate contra la pandemia de la COVID-19.

Rusia reiteró hoy su rechazo al refuerzo del cerco económico de Estados Unidos y sus amenazas contra Venezuela, lo cual adquiere un carácter especialmente inhumano, en medio del combate contra la pandemia de la COVID-19.

“Las maniobras de tropas estadounidenses en el Caribe son un elemento de amenaza contra el gobierno del legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando su gobierno lucha con eficiencia contra el coronavirus SARS CoV-2”, indicó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

“Washington ahora tenemos entendido que expresó su disposición a tratar el tema de Venezuela con Rusia. Nosotros estamos dispuestos a abordar el asunto, pero nunca será para aceptar la política de crueles sanciones aplicadas por la nación norteña contra Caracas, aclaró la portavoz.

En momentos en que el país sudamericano muestra un combate efectivo contra la COVID-19 y recibe la ayuda de Cuba, China y Rusia, que envió su carga humanitaria, otros países como Estados Unidos más bien tratan de impedir las gestiones del gobierno venezolano contra la pandemia, apuntó.

Rusia considera que se crean condiciones para reforzar el trabajo en torno a una agenda nacional en Venezuela como la lucha común contra el coronavirus SARS CoV-2, con esfuerzos conjuntos del gobierno y la oposición moderada, estimó.

Moscú reitera su llamado a la necesidad de un diálogo de paz entre los venezolanos y sin presiones desde el exterior, declaró la vocera de la Cancillería. 

NO DEJES DE LEER

Un fallecido y 34 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

34 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela La cifra de fallecidos por COVID-19 aumentó a 11, tras la...

“Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta” advierte Jorge Rodríguez

Un total de 1.177 contagios por COVID-19 suma Venezuela desde el 13 de marzo, luego de que este lunes se detectaran 56...

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.