Rusia: Realiza lanzamiento de prueba del misil intercontinental Sarmat

A través del ministerio de defensa, Rusia informó este miércoles el lanzamiento de prueba para el misil intercontinental balístico Sarmat.

Las acciones, se llevaron a cabo desde el cosmódromo de Plesetsk.

Leer también: Reportan al sur de Chile ataques incendiarios y detonaciones contra retén de funcionarios policiales

Con un alcance de 18.000 kilómetros y una masa para despegue de 208,1 toneladas, el lanzamiento se ejecutó de manera exitosa. Sarmat, posee una capacidad de almacenamiento de hasta 178 toneladas de combustible líquido.

«El Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance de objetivos del mundo, que reforzará significativamente la capacidad de combate de las fuerzas nucleares estratégicas de nuestro país», resaltó el ministerio de defensa.

Posterior a esta prueba, «el Sarmat se incorporará al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país» . Además reemplazará «al misil estratégico con base en silos más potente del mundo«.

Declaraciones de Vladímir Putin 

Sobre estas acciones, el mandatario ruso envió un saludo de felicitación a las fuerzas militares, tras concretar el lanzamiento del misil Sarmat de manera exitosa.

«Los felicito por el exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental Sarmat. Se trata de un gran hito en el desarrollo de sistemas de armas avanzadas en el Ejército ruso», dijo Putin.

Asimismo, destacó que para la construcción de este misil Sarmat fueron utilizados componentes provenientes de Rusia.

«Nuevo complejo tiene características táctico-técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios de defensa antimisil modernos», destacó Putin.

Con información de: VN