Publicidad
Inicio Internacionales Rusia: Realiza lanzamiento de prueba del misil intercontinental Sarmat

Rusia: Realiza lanzamiento de prueba del misil intercontinental Sarmat

A través del ministerio de defensa, Rusia informó este miércoles el lanzamiento de prueba para el misil intercontinental balístico Sarmat.

Las acciones, se llevaron a cabo desde el cosmódromo de Plesetsk.

Leer también: Reportan al sur de Chile ataques incendiarios y detonaciones contra retén de funcionarios policiales

Con un alcance de 18.000 kilómetros y una masa para despegue de 208,1 toneladas, el lanzamiento se ejecutó de manera exitosa. Sarmat, posee una capacidad de almacenamiento de hasta 178 toneladas de combustible líquido.

«El Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance de objetivos del mundo, que reforzará significativamente la capacidad de combate de las fuerzas nucleares estratégicas de nuestro país», resaltó el ministerio de defensa.

Posterior a esta prueba, «el Sarmat se incorporará al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país» . Además reemplazará «al misil estratégico con base en silos más potente del mundo«.

Declaraciones de Vladímir Putin 

Sobre estas acciones, el mandatario ruso envió un saludo de felicitación a las fuerzas militares, tras concretar el lanzamiento del misil Sarmat de manera exitosa.

«Los felicito por el exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental Sarmat. Se trata de un gran hito en el desarrollo de sistemas de armas avanzadas en el Ejército ruso», dijo Putin.

Asimismo, destacó que para la construcción de este misil Sarmat fueron utilizados componentes provenientes de Rusia.

«Nuevo complejo tiene características táctico-técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios de defensa antimisil modernos», destacó Putin.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...

Gobernador Adolfo Pereira: «Nuestro principal objetivo es disminuir los índices delictivos»

Con el objetivo de revisar el balance en materia de Seguridad Ciudadana, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo una...