Rusia ratificó respaldo a la Mesa de Diálogo Nacional para una solución política

El canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, ratificó el respaldo de la nación euroasiática a la Mesa de Diálogo Nacional, así como a los intentos del Gobierno Nacional para fomentar la participación de todos los sectores de la sociedad.

“Conservamos nuestro pleno apoyo a Nicolás Maduro, a los intentos de fomentar el diálogo y hacer que todas las partes participen. Este proceso está plenamente apoyado por toda la sociedad”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que una de las características principales de la Mesa de Diálogo Nacional es la convocatoria abierta a observadores extranjeros, acción que demuestra que “están abiertos ante la sociedad internacional con principios democráticos”.

Por otro lado, reiteró la solidaridad del Gobierno de Rusia con la lucha que emprende el pueblo de Venezuela ante las acciones ilegales ejercidas por la administración de Donald Trump.

“Solo el pueblo venezolano tiene el derecho de decidir su propio destino”, apuntó Lavrov, al tiempo que condenó la imposición de chantajes y sanciones que van en contra de la Carta de la ONU.

Previamente, Lavrov sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, donde evaluaron asuntos vinculados a las alianzas de cooperación estratégica entre ambas naciones.

En su visita a Caracas, el titular de Asuntos Exteriores de Rusia se reunió con representantes de la Mesa de Diálogo Nacional en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, espacio en el que calificó como “inaceptables” las sanciones coercitivas de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

Prensa Presidencial / Karelis González