Publicidad
Inicio Internacionales Rusia prohíbe la entrada al país y a otros 962 estadounidenses

Rusia prohíbe la entrada al país y a otros 962 estadounidenses

También figura el hijo de Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, el secretado de Estado y otros altos funcionarios

La Federación Rusa prohibió este sábado la entrada a su territorio al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 estadounidenses como respuesta a las sanciones de Washington en su contra.

La lista completa de los sancionados la divulgó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web, y figura incluso Robert Hunter Biden, hijo del mandatario estadounidense; la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Estado, Anthony Blinken, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.

Leer también: Asesinaron a otro firmante del acuerdo de paz en Colombia al sur de Bogotá

«En el contexto de las medidas de represalia a las sanciones antirrusas impuestas de forma permanente por EEUU y en respuesta a las consultas sobre la composición de nuestra lista de exclusión nacional, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publica una lista de ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe de forma permanente la entrada a Rusia», señala parte del comunicado.

En la lista tambien figura el director de la CIA, William Joseph Burns y otros altos funcionarios; así como ciudadanos comunes y representantes del Congreso de los partidos Republicanos y Demócratas.

Moscú subrayó que las «acciones hostiles» llevadas a cabo por Washington «se vuelven contra los propios Estados Unidos y seguirán siendo debidamente rechazadas».

«Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EEUU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven. Precisamente estas personas se incluyen en la ‘lista negra’ rusa», añadió.

Desde que inició la operación rusa en Ucrania, Estados Unidos ha anunciado severas sanciones contra Rusia, que incluyó un embargo petrolero y medidas individuales contra altos funcionarios.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...