Rusia presenta el Mundial de Voleibol de 2022

Rusia presentó este martes el Mundial masculino de voleibol, que se disputará del 26 de agosto al 11 de septiembre de 2022 en ciudades de la Rusia europea y de Siberia.

“Esto es un reconocimiento de la tradición (…) Espero que Rusia no defraude”, dijo en rueda de prensa el ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin.

La primera fase del torneo enfrentará a 24 equipos, que jugarán en San Petersburgo, Moscú, Ufá, Yekaterimburgo y las siberianas de Novosibirsk, Kémerovo y Krasnoyarsk.

Los dieciseisavos de final se disputarán del 2 al 4 de septiembre en Kazán, San Petersburgo, Yaroslavl y el enclave báltico de Kaliningrado.

El estadio VTB Arena (12.000 asientos) de la capital rusa acogerá del 7 al 11 de septiembre la segunda fase, en la que tomarán parte seis equipos, y la gran final.

“El voleibol es muy popular en Rusia, prácticamente es el segundo deporte en número de practicantes con unos 2,3 millones”, agregó el ministro.

Rusia, cuya selección fue campeona olímpica en 2012 y europea en 2013, ya acogió el Europeo en 2007, edición que ganó España.

Al castigar a Rusia con cuatro años de sanción por dopaje en 2019, medida que Rusia ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, la Agencia Mundial Antidopaje le prohibió organizar torneos internacionales.EFE

Con 2,3 millones de practicantes, el voleibol es el segundo deporte más popular en Rusia / Foto cor

Leer también: Hernán Pérez fue el mejor de la tercera semanahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128662&action=edit

Meridiano