Inicio Destacadas Rusia no reconoce legitimidad de gobierno en Bolivia asumido por Jeanine Añez

Rusia no reconoce legitimidad de gobierno en Bolivia asumido por Jeanine Añez

«La legitimidad de un jefe de Estado debe ceñirse a las normas legislativas de la Constitución del país y servir para unir a la nación y no para dividirla«, aseveró la portavoz de la Cancillería rusa.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, descartó este jueves que el Gobierno de facto instalado en Bolivia sea reconocido como legítimo, sin embargo, no descarta trabajar con la senadora Jeanine Añez «como dirigente de Bolivia».

«Solo podrá hablarse de poder legítimo en Bolivia después de las elecciones«, aseveró la funcionaria rusa al ser consultada sobre el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Evo Morales consumado el pasado domingo.

«Áñez será percibida como dirigente de Bolivia», añadió Zajarova durante una rueda de prensa. Asimismo, la funcionaria ratificó el interés de su nación de ver una América Latina «estable y sostenible política y económicamente, incluida Bolivia«.

Zajarova declaró que la posición de Rusia no se basa en «reconocer lo sucedido en Bolivia como un proceso legítimo», y reconoció los intentos del mandatario Morales de encontrar «soluciones constructivas sobre la base del dialogo» pero que fueron barridos por «el desarrollo de los acontecimientos conforme a un pla de golpe de Estado orquestado». 

«Partimos de que una designación y, lo más importante, la legitimidad de un jefe de Estado debe ceñirse a las normas legislativas de la Constitución del país y servir para unir a la nación y no para dividirla», afirmó.

NO DEJES DE LEER

¡Increible! Preso sujeto que tenia en su casa una estación de gasolina

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana practicaron la retención de 3 mil litros de gasolina en una vivienda que poseía una estación...

Dan de alta a la paciente número cuatro de Lara tras salir negativo en los últimos exámenes

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez anunció este Viernes Santo 10 de abril, a través del reporte informativo desde el “Puesto...

Rusia rechaza cerco económico de EEUU contra Venezuela

Rusia reiteró hoy su rechazo al refuerzo del cerco económico de Estados Unidos y sus amenazas contra Venezuela, lo cual adquiere un carácter especialmente...

4 nuevos casos confirmados de Covid-19 para un total de 171 en todo el país

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, informó este jueves de 4 nuevos casos de coronavirus en el país, para un...