Rusia insiste y rechaza las acusaciones de EEUU sobre supuesta injerencia

Rusia reiteró este martes su rechazo a las acusaciones de una supuesta injerencia del Kremlin en los asuntos internos de Estados Unidos, en su proceso electoral.

El secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, afirmó que Rusia supuestamente se inmiscuye en los comicios del país del Norte desde 2008.

Al respecto, el senador Alexei Pushkov, al frente del Comité de Política Informativa del Consejo de la Federación Rusa, fue enfático al ratificar que Rusia no está interesada en influir de alguna forma en el proceso electoral estadounidense.

Tras una reunión con su par norteamericano en la recién celebrada cumbre del Grupo de los 20, en Osaka, el presidente ruso, Vladimir Putin, recalcó que en ningún momento hubo el más mínimo intento de incidir o interferir en los comicios presidenciales de noviembre de 2016.

No obstante, Estados Unidos practica abiertamente lo que denomina «injerencia con propósitos positivos» en los asuntos internos de Rusia, a través de su embajada en Moscú, organizaciones no gubernamentales y otras vías.

Expertos consideran que la acusación de injerencia contra Rusia es resultado de la incapacidad de los demócratas en Estados Unidos de asumir su derrota en las presidenciales de 2016 y de contar con un pretexto para mantener la tensión con Moscú, añade la agencia de noticias.

 

Noticias 24