Rusia inició ejercicios con misiles balísticos y de crucero medio de tensiones con Ucrania

Tienen como objetivo comprobar el estado de preparación de la dirección militar.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio inicio a los ejercicios con misiles balísticos y de crucero, en medio de la escalada de tensiones por Ucrania, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por el Ministerio de Defensa de Rusia, este sábado 19 de febrero, bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevarán a cabo ejercicios planificados de las Fuerzas de Contención Estratégica, en los cuales se lanzarán misiles balísticos y de crucero».

En los ejercicios participan unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégico y las flotas del Mar Negro y del Norte.

Estos ejercicios, planificados previamente, según Defensa, tienen como objetivo comprobar el estado de preparación de la dirección militar, las unidades de lanzamiento y las tripulaciones de los buques portamisiles, así como verificar la fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales del arsenal ruso.

Con información de VTV