Rusia inauguró planta que fabricará medicamentos para tratar el covid-19

El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró este jueves 26-N  una planta farmacéutica en Siberia que fabricará medicamentos para tratar el covid-19, en un momento en que el país informó un número récord de nuevas infecciones y muertes por coronavirus.

Leer también: Venezuela alcanza los 100.817 contagios y 880 muertes por covid-19

Rusia ha experimentado un aumento en las infecciones desde septiembre, pero las autoridades se han resistido a imponer confinamientos, confiando en cambio en medidas específicas en ciertas regiones.

En declaraciones efectuadas durante la inauguración, a través de un enlace por video, Putin dijo que la planta producirá medicamentos para tratar el covif-19, así como la tuberculosis, la diabetes, la hepatitis y otras enfermedades.

“La gente necesita estos medicamentos”, dijo. “Los necesitan literalmente todos los días”.

Rusia informó un récord de 25.487 nuevos contagios por coronavirus este jueves y 524 decesos en las últimas 24 horas, las cifras más altas reportadas desde el inicio de la pandemia.

Roszdravnadzor, el organismo de control de la salud, dijo este 26-N  que algunas regiones del país de alrededor de 145 millones de habitantes se están quedando sin camas de hospital para pacientes con covid-19, informaron las agencias de noticias TASS y RIA.

Las autoridades de Moscú, que reportaron 6.075 nuevos casos el jueves, extendieron un período de aislamiento recomendado para residentes mayores de 65 años y los que están en grupos de alto riesgo hasta el 15 de enero.

Leer también: América reportó más de 1,5 millones de casos de Covid-19 en 7 días

Con 2.187.990 infecciones, Rusia tiene actualmente el cuarto mayor número de casos de coronavirus  en el mundo detrás de Estados Unidos, India y Brasil.   Moscú dijo este jueves que registró 38.062 muertes relacionadas con el virus desde el inicio de la pandemia.

Reuters