El Mundial levantó el telón, en Moscú, con goleada local y presencia argentina: el anfitrión se impone 3-0 al conjunto de Juan Antonio Pizzi, con el arbitraje de Néstor Pitana. Anotaron Yuri Gazinskiy (PT 12m), Dénis Chéryshev (PT 43m) y Artem Dzyuba (ST 26m) y Golovin

La selección anfitriona dio el puntapié al gran evento del fútbol y goleó 5-0 con autoridad a Arabia Saudita, en un encuentro con presencia argentina: Juan Antonio Pizzi conduce a los asiáticos y Néstor Pitana imparte justicia.

El seleccionado ruso abrió el marcador desde temprano con un cabezazo de Yuri Gazinskiy (PT 12m) y aumentó antes del descanso tras una buena definición de Dénis Chéryshev (PT 43m), quien ingresó por el lesionado Dzagoev, que tuvo que abandonar el campo por un desgarro. En la parte final, un cabezazo de Artem Dzyuba (ST 26m) sentenció el juego.

El partido se disputa en el Estadio Olímpico Luzhniki, de Moscú, y le da inicio al Grupo A que completan Uruguay y Egipto, que se medirán mañana. Pitana concreta su segunda participación como árbitro mundialista, ya que cuenta con Brasil 2014 como experiencia previa.

Rusia, que no gana desde el 7 de octubre pasado y lleva siete juegos sin éxitos, busca superar por primera vez la fase de grupos luego de haber participado anteriormente en tres mundiales (1994, 2002 y 2014).

Arabia, que llegó a Rusia para jugar su quinto Mundial luego de participar en 1994, 1998, 2002 y 2006, tiene mucho por mejorar para intentar ganar sus próximos juegos e igualar su mejor actuación histórica: los octavos de final en Estados Unidos 1994.

Agencias