Publicidad
Inicio Internacionales Rusia espera respuesta de Ucrania al proyecto de acuerdo bilateral

Rusia espera respuesta de Ucrania al proyecto de acuerdo bilateral

Rusia espera la respuesta de Kiev al proyecto del documento con cláusulas exactas, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Pesko este miércoles, según reseña agencias.

Leer también: México cerró una de las dos unidades de élite antinarcóticos que operaban con la DEA

«Ya entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto del documento con fórmulas absolutamente claras. La pelota está en su tejado. Esperamos la respuesta», dijo.

Kiev se retracta constantemente de lo acordado antes y cambia sus declaraciones, lo que «tiene muy malas consecuencias» para el avance de las negociaciones, señaló.

«Pero reiteramos, la dinámica de trabajo de la parte ucraniana deja mucho que desear. Por eso digamos que los ucranianos no expresan mucha disposición a intensificar el proceso de negociaciones», resumió.

La última ronda de negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania se celebró el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul a puerta cerrada y duró alrededor de tres horas.El jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, informó que Ucrania presentó una serie de propuestas en las que acepta no unirse a alianzas militares, incluida la OTAN.

Esto fue a cambio de garantías de seguridad por parte de varios Estados. Sin embargo, el pasado 7 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció que en el borrador del proyecto de acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, presentado por Kiev, aparecen cláusulas que difieren de las propuestas hechas en Estambul.

Expulsión de tenistas rusos

Peskov también se refirió a la expulsión de los tenistas rusos del Campeonato de Wimbledon.

«Es inadmisible hacer una vez más a los deportistas rehenes de algunos prejuicios políticos, intrigas políticas y acciones hostiles hacia nuestro país», añadió el portavoz como reacción del Kremlin a esta decisión.

Subrayó que el propio torneo de Wimbledon se verá afectado si se queda sin tenistas rusos, que suelen ocupar «las primeras líneas del ranking mundial».

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...