Rusia espera nueva oleada de sanciones por parte de EEUU

Rusia estaba preparada para las nuevas sanciones anunciadas este jueves por Estados Unidos y espera varias oleadas más de medidas contra Moscú, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.“Las nuevas sanciones de EEUU fueron anunciadas por Washington, por lo que estábamos preparados”, dijo a las agencias locales el número dos de la diplomacia rusa, quien precisó que Moscú ya trabaja en la respuesta.

Riabkov subrayó que Rusia espera nuevas oleadas de sanciones y no descarta “otros pasos demostrativamente hostiles por parte de EEUU”.

Al mismo tiempo, reiteró que no existe ningún motivo para la adopción de sanciones contra este país y afirmó que estas medidas contra Rusia tienen que ver “con las peleas internas” en la política estadounidense.

Washington sancionó este jueves a cinco entidades y 19 personas rusas con el bloqueo del acceso a sus propiedades en territorio estadounidense y la prohibición de efectuar transacciones financieras con ciudadanos de EEUU, por su intento de injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a través de ataques cibernéticos.

Entre los cinco organismos sancionados por el Departamento del Tesoro se encuentra la Agencia de Investigación de Internet (IRA) rusa, que supuestamente usó identidades falsas para hacerse pasar por estadounidenses en las redes sociales, con el fin de generar caos durante la campaña electoral que concluyó en los comicios que llevaron a la Casa Blanca al republicano Donald Trump.

Información de: Globovisión