Rusia desarrolla medicamento para combatir el COVID-19

Rusia desarrolla medicamento para combatir el COVID-19. El medicamento Avitavir pasa a la fase final de pruebas clínicas.

De acuerdo con el presidente del Fondo de Inversiones Directas (FID) de Rusia, Krill Dmitriev, para la prueba del nuevo preparado deben participar 330 pacientes.

Aunque en 10 días se espera la llegada de los primeros lotes a hospitales nacionales, según refiere Prensa Latina.

Dmitriev indicó que el medicamento ya pasó la prueba con otros 110 pacientes y con más de un 80 por ciento de efectividad.

Ademas, resaltó que después de satisfacer las necesidades internas, podría ser exportado, mientras crece la demanda de la medicina en Medio Oriente y América Latina.

En ese sentido, el dirigente del FID señaló que el ministerio de Salud de Arabia Saudita ya expresó su interés en el Avitavir.

Por consiguiente, se abren las posibilidades de cooperación en esa esfera con el reino saudita, consideró.

Rusia cuenta con otras medicinas para combatir la pandemia en estado de elaboración que también podrían ser de interés para otras naciones, comentó Serguei Tsib, viceministro ruso de Industria y Comercio.

La presentación del Avitavi fue elaborado a partir del medicamento favipiravira, empleado por Japón en 2014 para combatir formas complicadas de gripe.

En síntesis, esta medicina demuestra que la farmacéutica de Rusia, sus investigadores y base científico-técnica pueden competir a escala global, aseguró Tsib.

Se espera que en un futuro próximo en los hospitales rusos se distribuyan 60 mil tiras del mencionado preparado, fabricado de conjunto por el FID.

Rusia desarrolla medicamento para combatir el COVID-19. Además, elabora 47 prototipos de vacuna contra el virus sobre la base de 14 plataformas científicas.

Al menos tres de esos prototipos de vacuna ya inician o están en la fase de exámenes clínicos (en humanos).

Una de las vacunas se espera pueda aplicarse por vía nasal, a través de gotas.

Los científicos rusos también lograron crear ratones de laboratorio genéticamente modificados para imitar a los genes del ser humano y acelerar así las investigaciones.

Información: Ultimas Noticias