Publicidad
Inicio Internacionales Rusia denuncia que nacionalistas ucranianos harán estallar un hospital de niños

Rusia denuncia que nacionalistas ucranianos harán estallar un hospital de niños

Este jueves el gobierno de Rusia alertó que un batallón de nacionalistas ucranianos intentarán hacer estallar las instalaciones de un hospital de niños ubicado en la ciudad de Járkov.

La información la dio a conocer el jefe del Centro de la Gestión de la Defensa Nacional del Ministerio de Defensa ruso, Mijaíl Mízintsev, según reseñó el medio Russia Today. De acuerdo con el funcionario, en la planeación del ataque estarían participando milicianos del batallón Kraken. Además se encuentran vinculados miembros de la brigada 113 de la Defensa Territorial.

Leer también: Alemania activa el nivel de alerta del plan nacional de emergencia de gas

Según el representante de la Defensa de Rusia, estos nacionalistas ucranianos han elaborado un plan para hacer estallar el edificio de un hospital de niños en Járkov. Mízintsev indicó que actualmente los grupos extremistas dirigen tanto al personal médico como a pacientes de otros centros de salud al edificio que intentarán explotar.

«El edificio del hospital está minado y los neonazis planean volarlo cuando las tropas rusas lancen ataques de artillería contra las instalaciones militares en Járkov». Así lo indicó el funcionario.

Además alertó que algunos medios y agencias de prensa occidentales ya se encuentran en el lugar para realizar fotos y videos falsos. Agregó que dos corresponsales de la cadena estadounidense CNN llegaron a la ciudad de Odesa, en compañía de diez combatientes del batallón de Azov.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...