Publicidad
Inicio Internacionales Rusia denuncia que nacionalistas ucranianos harán estallar un hospital de niños

Rusia denuncia que nacionalistas ucranianos harán estallar un hospital de niños

Este jueves el gobierno de Rusia alertó que un batallón de nacionalistas ucranianos intentarán hacer estallar las instalaciones de un hospital de niños ubicado en la ciudad de Járkov.

La información la dio a conocer el jefe del Centro de la Gestión de la Defensa Nacional del Ministerio de Defensa ruso, Mijaíl Mízintsev, según reseñó el medio Russia Today. De acuerdo con el funcionario, en la planeación del ataque estarían participando milicianos del batallón Kraken. Además se encuentran vinculados miembros de la brigada 113 de la Defensa Territorial.

Leer también: Alemania activa el nivel de alerta del plan nacional de emergencia de gas

Según el representante de la Defensa de Rusia, estos nacionalistas ucranianos han elaborado un plan para hacer estallar el edificio de un hospital de niños en Járkov. Mízintsev indicó que actualmente los grupos extremistas dirigen tanto al personal médico como a pacientes de otros centros de salud al edificio que intentarán explotar.

«El edificio del hospital está minado y los neonazis planean volarlo cuando las tropas rusas lancen ataques de artillería contra las instalaciones militares en Járkov». Así lo indicó el funcionario.

Además alertó que algunos medios y agencias de prensa occidentales ya se encuentran en el lugar para realizar fotos y videos falsos. Agregó que dos corresponsales de la cadena estadounidense CNN llegaron a la ciudad de Odesa, en compañía de diez combatientes del batallón de Azov.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Lara activa refugios preventivos ante posibles precipitaciones

Ciclón Tropical Dos en Venezuela Como una de las medidas preventivas que ha ordenado el Gobernador del estado Lara,...

Desde INAMEH piden «no bajar la guardia» ante el paso del ciclón tropical Dos hacia el occidente del país

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, dijo que deben mantenerse en alerta y «no bajar la...

Ciclón Tropical Dos se debilitó antes de llegar a Venezuela

El Ciclón tropical Dos se debilitó y disminuyó su intensidad al pasar por Trinidad y Tobago. Así lo informó en...

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...