Rusia declaró estado de emergencia por los incendios forestales en Siberia

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia declaró estado de emergencia en toda la región de Krasnoyarsk, provincia de Irkutsk, y de forma parcial en Buriatia, debido a los incendios forestales masivos que han afectado recientemente Siberia.

De acuerdo con las autoridades locales, reseñadas por Telesur, se han registrado más de 200 focos de incendios aún activos en Siberia y unos 500 esparcidos en 3 millones de hectáreas desde principios de este mes, lo cual ha afectado fundamentalmente las áreas boscosas y despobladas.

También se han declarado incendios en Sajá, en el Lejano Oriente de Rusia.

El humo ha afectado a cientos de localidades, entre ellas, algunas de las principales ciudades siberianas como Krasnoyarsk y Novosibirsk, lo cual ha impedido el normal funcionamiento de varios aeropuertos.

Para prevenir posibles pérdidas, el viceministro de Emergencias, Yevgueni Zínichev, señaló que desplegarán fuerzas y equipamiento en el área y así garantizar la atención médica que sea necesaria a los habitantes locales.

«Tenemos cientos de asentamientos envueltos en humo, los ciudadanos están pidiendo ayuda y ninguna razón económica debe afectar la entrega de esta ayuda», puntualizó.

noticias24/AVN