Rusia comunicó que puede detener la «operación especial» si Kiev cumple con condiciones

El Kremlin considera que las autoridades ucranianas deben renunciar a unirse a cualquier bloque.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó este lunes que Rusia comunicó a Ucrania que puede detener la «operación especial» en cualquier momento si Kiev cumple con las condiciones de Moscú.

Según el vocero, Ucrania debería modificar la Constitución y renunciar a las pretensiones de unirse a «cualquier bloque».

Las declaraciones responden a las pretendidas intenciones del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de pertenecer a la Unión Europea y a la Otan.

Rusia inició el pasado 24 de febrero la operación especial para la desmilitarización y desnazificación en Ucrania, con el fin de defender la soberanía y el derecho a la vida de los ciudadanos de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Las referidas repúblicas fueron recientemente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, tras ocho años de ataques por parte de las fuerzas de Kiev.

Leer también: El ejercito de Rusia continua su ataque en varias ciudades de Ucrania

La defensa rusa ha advertido que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana.

El pasado 3 de marzo, negociaciones celebradas entre la delegación rusa y ucraniana concluyeron con el acuerdo de organizar corredores humanitarios para evacuar a la población civil.

Con información de Ultimas Noticias