Rusia comenzó la vacunación masiva contra el COVID-19 en todo el país

La campaña de vacunación prosiguió esta semana con funcionarios municipales, empleados del sector servicios y comercial y de instituciones culturales.

Rusia comenzó la vacunación masiva contra el COVID-19 en todo el país, anunció el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, según la agencia EFE.

“La Sputnik V es suministrada a todas las regiones, la vacunación ha comenzado en todas ellas”, confirmó Murashko durante reunión telemática del Gobierno ruso.

Además, el ministerio se propone atraer a nuevas compañías para la producción de la vacuna y así agilizar el suministro.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ordenó a Murashko que garantice la distribución del preparado a las 85 regiones del país.

Asimismo, solicitó que los puntos de vacunación funcionen de manera ininterrumpida durante las fiestas de Año Nuevo, entre el 1 y el 10 de enero.

El titular de Sanidad precisó que el ministerio ha puesto en marcha una red nacional de transporte y conservación de la vacuna, Sputnik V, la primera en ser registrada en el mundo, y ya ha incrementado en 34% los equipos para la conservación del fármaco a 18 grados bajo cero.

Las autoridades de Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, fueron las primeras en dar comienzo a la vacunación el pasado 5 de diciembre, procedimiento que arrancó con sanitarios, profesores y trabajadores sociales.

Leer también: Güiria rezó por las víctimas causadas por el naufragio (Fotos+Vídeo)

Leer también: Municipio Crespo confirmó fallecimiento de un hombre por COVID-19

La campaña de vacunación prosiguió esta semana con funcionarios municipales, empleados del sector servicios y comercial y de instituciones culturales.

Con información de El Universal