Rusia cifra en cinco los muertos por las inundaciones causadas por el colapso de la presa

Rusia cifró hoy en cinco el número de ciudadanos fallecidos hasta el momento por las inundaciones causadas en la región ucraniana de Jersón, en el sur del país, por la destrucción de la presa de Kajovka el pasado martes.

“Hoy se informó que de siete personas que se dedicaban a pastorear cinco se ahogaron. Ahora estamos evacuando a los dos restantes”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva Kajovka, Vladímir Leontiev, en el programa Soloviov Live.

La víspera el regidor impuesto por Rusia en Nueva Kajovka afirmó que había siete desaparecidos.

Leer también: Asamblea Nacional debatirá designación de Orlando Maneiro Gaspar como embajador de Venezuela ante Cuba

La ministra de Trabajo y Política Social de los territorios controlados por Rusia en la provincia de Jersón, Alla Barjatnova, señaló por su parte en la televisión pública Rossía-24 que al menos 41 personas fueron hospitalizados en la región por las inundaciones.

“Tenemos 41 personas en hospitales con hipotermia o algún tipo de enfermedad aguda”, indicó.

También explicó que en lo que va de emergencia, en los territorios bajo control ruso en Jersón, es decir la orilla izquierda del río Dniéper, se han evacuado 4.500 ciudadanos.

Según los servicios de emergencia rusos, el agua que salió sin control de la presa destruida inundó ya a más de 14.000 casas en 15 localidades, según la agencia TASS. 

Con información de: EFE