Rusia celebrará elecciones en los nuevos territorios

El gobierno ruso informó el pasado lunes que se celebrarán elecciones el próximo año en los territorios de Donetsk y Lugansk, así como en las provincias de Jersón y Zaporozhie que se incorporaron a Rusia en septiembre pasado.

Según las autoridades, los comicios legislativos en los cuatro nuevos sujetos de la Federación de Rusia se realizarán en septiembre de 2023, incluso si permanece vigente la ley marcial, reseñó Prensa Latina.

Leer también: «La tormenta de nieve del siglo» mantiene azotada a Nueva York en EE.UU

Actualmente los funcionarios discuten los posibles escenarios de la celebración de esas elecciones, por ejemplo, se examina la posibilidad de reducir en un tercio los plazos de las actividades electorales.

Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie se incorporaron a Rusia después de haber realizado referendos donde el “sí” triunfo en esos territorios por abrumadora mayoría.

Donetsk y Lugansk se habían independizado de facto de Ucrania en el año 2014 después que esas regiones no reconocieran al gobierno instaurado en Kiev tras el golpe de Estado contra el presidente Víctor Yanukovich.

En tanto, las provincias de Jersón y Zaporozhie fueron ocupadas por las tropas rusas al inicio de la operación militar especial en el sureste de Ucrania, en febrero pasado.

Con información de: UN