Rusia, campeona de la Copa Davis con Medvedev y Rublev

Daniil Medvedev completa el trabajo de Andrey Rublev derrotando a Marin Cilic para conseguir la tercera ‘ensaladera’ de plata para Rusia

Leer También: F1, GP de Arabia Saudita: Lewis Hamilton consigue la victoria en la penúltima carrera del año (+Fotos)

Una temporada completa por equipos para Rusia, que se había impuesto en la ATP Cup y que también esccampeona de la Billie Jean King Cup femenina

Daniil Medvedev, 25 años y nº 2 mundial. Andrey Rublev, 24 y nº 5. Mucho potencial en la pista, así como en el banquillo: Aslan Karatsev, Karen Khachanov y, como relleno éste sí, el veterano Evgeny Donskoy. Como capitán, Shamil Tarpischev, el hombre de las 101 eliminatorias y con tres títulos ya en su palmarés particular, las mismas ‘ensaladeras’ que cuenta Rusia tras batir a Croacia por 2-0.

Constituían el rival a batir, y han completado una temporada muy rusa por equipos. Abrieron el curso conquistando la ATP Cup por países, lo cierran con la Copa Davis. Semanas después de que la selección femenina levantase la Billie Jean King Cup, que la próxima generación ganase la Davis Cup Júnior masculina.

El campeón del US Open selló la temporada asegurando la tercera ‘ensaladera’ para su selección, en seis finales. Medvedev puso el 2-0 sobre Croacia derrotando a Marin Cilic por 7-6 (9-7) y 6-2 en 1h.28′. Concluyó el trabajo iniciado por Andrey Rublev, que batió a Borna Gojo por 6-4 y 7-6 (5).

Las segundas Finales son para Rusia, que toma el relevo de España, su víctima en la fase de grupos. Una generación con talento y contundencia, digna sucesora de tenistas como Yevgeny Kafelnikov, Marat Safin o Nikolay Davydenko.

Mundo Deportivo