Rusia calificó como un montaje el ataque químico contra la ciudad siria de Duma

El ejército ruso aseguró este miércoles que el ataque químico realizado el pasado siete de abril, contra los rebeldes sirios en Duma fue una “puesta en escena”.La organización de socorristas sirios en zona rebelde que fue la primera en denunciar este ataque, destacó la autoridad rusa.

Cabe destacar que Duma es el último bastión rebelde a las afueras de Damasco.

“Operando únicamente en los rangos de los terroristas, los cascos blancos hicieron de nuevo una puesta en escena ante las cámaras de un ataque químico contra civiles en la ciudad de Duma”, afirmó el general Víktor Poznijir en una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, advirtió este miércoles que “los misiles llegarán” a Siria en respuesta a los presuntos ataques químicos pese al riesgo de un choque frontal con Rusia.

Igualmente aseguró que “Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’!”, tuiteó a primera hora del miércoles el presidente estadounidense Donald Trump.

Según los cascos blancos, una organización de socorristas que operan en zonas rebeldes, más de 40 personas murieron y centenares resultaron heridas en el ataque con “gases tóxicos”

No ha sido posible verificar estas acusaciones con una fuente independiente.

“Estamos convencidos de que la utilización de armas químicas en Duma, una ciudad de Guta Oriental, en Siria fue inventada y no puede ser utilizada como pretexto para recurrir a la fuerza”, afirmó el Kremlin este miércoles.

Información de: Noticias 24