Rusia aumentará el suministro de cereales a los países más pobres 

Rusia aumentará el suministro de cereales a los países más pobres debido a que sólo recibieron el 3% del grano ucraniano.

Así lo informó este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin en el marco de una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad.

«Es correcto aumentar el suministro particularmente a los países más pobres”, dijo el líder ruso.

En este sentido, Putin aseguró que Rusia suministrará a las naciones más desfavorecidas alrededor de 30 millones de toneladas de grano hasta el final del año.

Leer también: En Brasil seguidor de Bolsonaro mató a puñaladas a adepto de Lula tras una discusión

“Estamos dispuestos a aumentar este volumen hasta 50 millones de toneladas”, agregó.

Destacó que de 87 barcos que partieron de los puertos ucranianos con el grano sólo dos arribaron a los países más pobres según los programas alimentarios de la ONU. Esto se traduce en 60.000 toneladas, que representan 3% del total.

Suministro ruso a nivel mundial 

Al mismo tiempo, el presidente expresó que “Rusia suministró a los mercados mundiales 6,6 millones de toneladas de cereales entre mayo y agosto de este año». Se trata de trigo, cebada y maíz. De ellas, 6,3 millones de toneladas fueron destinadas a países de Asia, África y América Latina.

De igual forma, se refirió a los fertilizantes rusos, de los cuales una gran parte “se apilan en algunos puertos de países europeos”. Ante ello, destacó que los productores “están dispuestos a transferirlos gratuitamente a los países en desarrollo que lo necesitan con urgencia”.

Con información de: VN