Rusia apoyará a la Unesco y espera reciprocidad

El presidente ruso Vladímir Putin durante su reunión con la directora general de la Organización Internacional, Audrey Azoulay, declaró que Rusia siempre apoyará a la UNESCO y espera reciprocidad por parte de esta organización, para impulsar sus planes de desarrollo nacional.

“Por nuestra parte siempre apoyamos a la organización y tenemos la intención de continuar haciéndolo en el futuro“, afirmó.

El mandatario señaló que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura siempre podrá contar con Rusia, mientras que Moscú espera ayuda y apoyo, incluyendo la ayuda metodológica, “para la realización de nuestros planes nacionales y los planes de cooperación entre Rusia y la UNESCO”.

Putin recordó que este año se celebra el 65 aniversario del ingreso de Rusia en la UNESCO y señaló que existe todo un plan de actividades para celebrar la fecha.

“Me satisface constatar que las relaciones entre Rusia y la UNESCO avanzan. Partimos de que la UNESCO fue, es y continúa siendo una organización internacional intergubernamental que trabaja en la esfera de las relaciones humanitarias“, subrayó EFE.