Publicidad
Inicio Destacadas Rusia aplica nuevas tecnologías para restaurar extremidades en seis meses

Rusia aplica nuevas tecnologías para restaurar extremidades en seis meses

El conflicto en Ucrania ha significado un reto para los médicos rusos que diariamente salvan la vida de los soldados heridos por las armas destructivas utilizadas en la contienda, ante ello han desarrollado una avanzada tecnología que permite restaurar las extremidades de una forma más segura y rápida.

El jefe de la sección de reconstrucción y rehabilitación médica del hospital militar Burdenko en Moscú, Evgueni Kukushko, dio a conocer los detalles de esta técnica. Según dijo, ha participado en decenas de intervenciones quirúrgicas utilizando ese innovador método y en todas han obtenido resultados positivos. Además resaltó que la recuperación ocurre en un tiempo récord de seis meses.

Médicos Rusos buscan alternativas

«A los pacientes con tales problemas antes los tratábamos durante años. Necesitaban uno, dos o tres años para recuperarse, ahora se necesita como máximo seis meses«, afirmó.

Por su parte el subjefe de la traumatología de las Fuerzas Armadas de Rusia, Leonid Brizhán, dijo que para restaurar las extremidades se usa un implante de última tecnología. El también vicedirector de la institución detalló que el artefacto se instala en la zona afectada. Posteriormente se le aplica elementos de tejido óseo cultivados especialmente con células madre de la persona herida. En consecuencia se añade tejido muscular y fragmentos del cuerpo del paciente.

Leer también: La dura realidad que padecen los familiares de los pacientes del Hospital Central de Barquisimeto (+vídeo)

Para la elaboración de los implantes primero realizan unos diseños en 3D que luego son fabricados por ingenieros y cirujanos. Este proceso solo se demora unas dos semanas aproximadamente.

Con información de Venezuela News

NO DEJES DE LEER

El estado Lara como epicentro de “grandes estafas inmobiliarias”

Miles de familias han perdido sus dineros como víctimas de “presuntas” estafas inmobiliarias en Barquisimeto y Cabudare del estado Lara, donde resaltan...

«Esto se lo llevó el diablo” denuncian compradores ante los altos precios de los alimentos

Barquisimetanos ven con preocupación el descontrol existente en los precios de los artículos de primera necesidad, afirman con desespero que se rebuscan...

Proponen salario de emergencia en Venezuela mientras alcanzan acuerdos con el Ejecutivo Nacional

– La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) proponen un «salario...

Aviones espías de EEUU incursionaron espacio aéreo venezolano en el último mes

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Domingo Hernández Lárez, denunció este domingo que...