Rusia advierte que Ucrania propaga el extremismo neonazi entre niños

Moscú instó a la ONU a prestar atención a los esfuerzos de Kiev por involucrar a los niños en actividades neonazis

La derecha ucraniana propaga el extremismo entre los menores de edad, denunció este miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

«Las organizaciones ucranianas de extrema derecha propagan el extremismo entre los menores de edad», dijo Zajárova en su acostumbrada rueda de prensa semanal.

Leer también: http://Moscú instó a la ONU a prestar atención a los esfuerzos de Kiev por involucrar a los niños en actividades neonazis

Indicó que Moscú insta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a «prestar atención a los esfuerzos de Kiev por involucrar a los niños en la actividad criminal de los neonazis».

Por otro lado, Zajárova aseveró que las tropas ultranacionalistas ucranianas han fusilado a prisioneros de guerra rusos y han difundido las imágenes de estos procedimientos terroristas.

El lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Ucrania promueve el nazismo a nivel estatal mientras que Occidente impulsa la ideología del odio.

«En ninguna parte a nivel estatal se glorifica a los nazis. En ninguna parte. Y en ningún país civilizado se anima a las autoridades a celebrar marchas con antorchas de miles de personas con símbolos neonazis. No se hace en ningún sitio. Lamentablemente, esto está ocurriendo en Ucrania», dijo Putin.

Al anunciar la operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero, Putin afirmó que uno de los objetivos fundamentales es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Con información de: