Rusia admite que es clave celebrar una cumbre entre Putin y Trump

Rusia admitió hoy que en las circunstancias actuales es clave celebrar una cumbre entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump, pero pidió ser crítico con las publicaciones que aseguran que Putin pidió a Austria mediar en este asunto ante la Casa Blanca.

“El contacto al más alto nivel, sobre todo en la situación actual, tiene sin duda una relevancia clave para poner en marcha el proceso que podría sacar las relaciones (entre los dos países) de su difícil y problemática situación actual”, dijo a Interfax el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Pero al mismo tiempo, llamó a todo el mundo a “ser críticos con algunos aspectos de la publicación de Wall Street Journal”.

El diario estadounidense ha asegurado que el propio Putin aprovechó su visita de principios de esta semana a Viena para pedir al canciller austríaco, Sebastian Kurz, que organice una cumbre con Trump este verano.

“No hay acuerdo sobre cuándo y cómo podría celebrarse” la cumbre, subrayó Riabkov, que al mismo tiempo destacó que Washington “comparte la opinión sobre la necesidad de ese contacto”.

La agencia oficialista rusa RIA Nóvosti confirmó hoy a través de un funcionario de la Casa Blanca que Austria se ha ofrecido para acoger esa cumbre.

EFE