Rusia adelanta vacuna universal contra todas las cepas del SARS-CoV-2

La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia está desarrollando una vacuna universal que protegerá contra todos los tipos de coronavirus, anunció este jueves la directora de ese ente, Veronika Skvortsova

 “Estamos desarrollando una vacuna universal que protegerá contra todos los tipos de coronavirus y todas las cepas del SARS-CoV-2, teniendo en cuenta el hecho de que utilizamos componentes conservadores que no están sujetos a cambios rápidos”, aseguró la alta funcionaria en el IV Foro de Innovación Social de las Regiones.

Skvortsova agregó que actualmente se está llevando a cabo la fase combinada I-II de los ensayos clínicos. “Esperamos tener éxito, pero es demasiado pronto para afirmarlo, resumiremos los resultados un poco más tarde”, dijo la directora.

Leer También: Argentina creará credencial de vacunación de covid-19 para viajar

“Nos estamos preparando para cualquier nueva infección con nuevas características en cualquier momento”, concluyó la representante de la FMBA.

La vacuna contra el coronavirus de FMBA se desarrolla en una nueva plataforma tecnológica y tiene como objetivo crear la inmunidad celular. En junio de 2021 se completaron los estudios preclínicos de la vacuna, ofreciendo óptimos resultados sobre su seguridad, inmunogenicidad y potencial protector.

Con Información de: UN